domingo, 26 de abril de 2015

IMPOSIBLE

Me arrimé a tu mirada
me asomé al borde de tus ojos
pues llegabas
tan aterradoramente hermosa
tan fuerte la hechicería
en tus sedientas voces
tan implacable
como la obtusa lluvia
que moja mis silencios

tus alas
esas que sostienen
tu pequeño infinito
esas que ensombrecen
mi brevísima nada
florecían oscuras plumas
como las tempestades

Y busqué la palabra
en los diccionarios del aire.
intenté leer una a una
las páginas de la gardenia
y la rosa
sin encontrar el ansiado pentagrama.

Sólo me quedó ofrecer
mi sucia pocilga de canciones
los collares de versos
las oscuras diademas
de mi métrica y rima
y eras tu nadando en mis sonidos
por un atardecer en porcelana


Pero esta tarde le miente a mi esperanza
su rompiente es ahora
el eco que deja una ronda de jinetes
mientras el sol muere
con una lanzada de mar en el costado.

Mi mundo quedó cautivo
en su jaula de letras
y busca una rendija
antes que se nos anochezca la existencia
que la ilusión
se nos vaya en vicio.

Dulce es este dolor casi muerte
este perenne batallar muriendo apenas
contra la fría verdad que encarna tu sonrisa.

Asomado estoy al borde de tus ojos
y me dice tu estela:
¡oh asomado!
quedarás ciego y mendigo
te carbonizará su fuego
ceniza te harán sus llamas
pero morirás dichoso ¡oh asomado!


No hay comentarios: